Aprendemos todos.

20 reflexiones para una educación mejor.

 

Cualquier niño debería acabar el colegio con un conocimiento mayor de sí mismo y de lo que quiere y puede aportar a la sociedad. Dicho autoconocimiento se da en la medida en que los adultos que lo acompañamos somos capaces de dar respuesta a las preguntas internas que surgen en él mientras crece, respuestas que son fiables si somos ejemplo vivo de lo que decimos. Ellos necesitan que inspiremos su vida, nutriendo su parte emocional, creativa y trascendente.  

En estas páginas se hace un recorrido por los aspectos esenciales de esta educación integral, recogidos en el manifiesto "Aprendemos Todos: 20 puntos para una educación mejor".

Cada niño que nace viene a renovar su entorno, a mostrarnos lo que ya hemos olvidado como adultos. Por eso, adultos y niños aprendemos unos de otros y podemos llegar a alcanzar un éxito que habla de un “ganarse la vida” más expansivo, más grande.

 

La infancia se merece una mirada y un acompañamiento que mantenga intacta la fuerza interior y la sabiduría que cada niño trae. Porque lo que perdemos en alguno de ellos lo perdemos para todos. 

Editado por Fundación SM en 2018.

Formatos disponibles:

Versión Papel (Rústica)

35,00 €

Mamá me he parado por dentro.

Cómo cuidar el motor interior de tu hijo.

Los niños, adolescentes y jóvenes de hoy en día son, por desgracia, protagonistas de periódicos y estadísticas por el creciente numero de crisis de ansiedad, depresiones, trastornos alimenticios y suicidios que sufren. Crisis que se han agudizado y hecho más visibles en estos años de pandemia.

Su motor interior: ese sofisticado engranaje de emociones, pensamientos y acciones, no encuentra la forma de fluir con los dolores cotidianos y este cúmulo de interrogantes y desatenciones se convierte en una carga insostenible.

Este libro ofrece una mirada nueva y recursos concretos y aplicables en el día a día para hacer de cualquiera de las pruebas que nuestros hijos y alumnos se encuentran en el camino una oportunidad de crecimiento, de creatividad, de confianza, de libertad no exenta de responsabilidad, de fuerza vital.

Miremos la vida como un juego donde padres e hijos; adultos, niños y jóvenes, podemos pasar de ser pasivos sufridores de sus trampas, a ser jugadores conscientes, co-creadores de todos sus movimientos, para no dejar nunca de crecer en ellos.

Lo importante es saber desde dónde vivimos cada mañana la partida que nos ofrece el día. Tomar conciencia de esto puede cambiar completamente la vida y volver a poner en marcha nuestro motor interior.

Próxima salida a la venta en noviembre. de 2022