Marina Escalona del Olmo 1966

 

Uno de mis talentos es aprender, aunque no me gustó el colegio, nadie me veía. Me licencié en Bellas Artes y la creatividad es mi gran compañera de viaje.

Soy tri-madre pues cada uno de mis hijos me pide que sea una madre diferente, y ellos me llevaron a ver cuantos aprendizajes no están presentes hoy en día en la escuela.

Soy la creadora del manifiesto Aprendemos Todos y cofundadora de la asociación del mismo nombre, que trabaja para ayudar a familias y a colegios a hacer del aprendizaje el disfrute y llave del atutoconocieminto que debiera ser para adultos y niños.

Me dedico a estudiar y conocer en profundidad todos aquellos campos que permiten un desarrollo integral del ser humano, así como aquellos colegios y enfoques educativos que ya están consolidados, y que demuestran con su hacer cotidiano que otra educación es posible.

Me gusta la familia aunque a veces duela. Me encanta la frase: "No me dés nada que no quieras darme". Voy aprendiendo a pedir, a decir no, a andar descalza, y a estar por aquí abajo. Me gusta la gente que se acerca y te trata como si te conociera de toda la vida. En realidad, todos nos conocemos de toda la vida. Me encanta pasear en soledad por la naturaleza, pues me deja sin ruido y sin tiempo. Soy más de día que de noche, pero la luna llena me retiene sin condiciones. También soy rebelde, confiada, y bastante inocente. Siempre creo que todavía queda algo por hacer, y no pierdo la fe en nigún ser humano. Me gustan las camisas blancas, la ropa de segunda mano, hacer teatro, cantar a gritos en el coche, y bailar. Disfruto especialemnte de hacer algo con muchas personas a la vez. Todos los días doy hgracias a Dios por mi ducha calentita. Admiro por encima de todo la gente LIBRE, y yo pretendo vivir y morir libre, sobre todo de mi misma.

Encabezado 2

Futura Light es una fuente inspirada en elementos del diseño de Bauhaus. Ideal para destacar titulares, pancartas, logotipos, y másNuestra asociación trabaja para llevar a la educación un aprendizaje pendiente para todos; adultos y niños. La escuela está centrada únicamente en la adquisición de contenidos y no en el desarrollo pleno de todas las habilidades del niño. Creemos que el sistema educativo se cambia desde abajo, desde el trabajo coordinado y coherente de padres y profesores en la tarea de permitir el desarrollo emocional y creativo del niño, así como la expresión única del talento de este. Para ello necesitan ser ellos mismos el ejemplo que los niños necesitan delante. Nuestra formación no solo ayuda a ambos a encontrar sus puntos débiles sino sus fortalezas. Mientras la escuela siga poniendo el foco en los exámenes, contenido o programas no habrá encuentro entre ambos sino un enfrentamiento constante que nace de la sociedad competitiva en la que vivimos y que no deja espacio para la infancia con sus tiempos y necesidades. El fracaso escolar no es el fracaso del niño sino el del sistema educativo. El paso por la escuela debiera suponer para todos la posibilidad de construir una peana emocional sólida y el desarrollo de unas habilidades que nos permitan aprender con disfrute toda la vida. La escuela no debiera aplazar bajo ningún concepto la felicidad el niño.

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Gris Icono de Instagram