libro aprendemos todos

20 Reflexiones para una educación mejor

Marina escalona del olmo

publicado por fundación sm

 

Vivimos un tiempo de auténtica revolución educativa, pero la revolución más grande es la que cada ser humano está haciendo internamente para adaptarse a las incertidumbres y cambios del momento.

 

Por ello, padres y profesores debemos hacer un trabajo de renovación, de auto-educación y actualización constante.

 

Nuestros hijos y alumnos son el reactivo o catalizador de este cambio, tan necesario para ellos como para nosotros. Solo así podremos ofrecerle una educación mayúscula: aquella que le ayude a elevar sus miras y su conciencia sobre la vida.

  

Cualquier niño debiera acabar el colegio con un conocimiento profundo de sí mismo, de lo que le rodea, y de lo que quiere y puede aportar aL mundo.

 

Este libro quiere ser una grata compañía en el camino de prepararnos para esta calidad de educación. En sus páginas se hace un recorrido por aquellos aspectos esenciales recogidos en el Manifiesto Aprendemos Todos y que aquí se desarrolla. Hay muchas prácticas educativas, colegios, y profesionales de todo el mundo que ya hoy logran que adultos y niños aprendamos unos de otros y alcancemos un éxito que habla de un ganarse la vida más expansivo. 

La infancia se merece una mirada y un acompañamiento que no aplace su felicidad, y mantenga intactas la fuerza interior y sabiduría que cada niño trae. Porque lo que perdemos en alguno de ellos, lo perdemos para todos.

¿Aprendemos todos?

 

El libro solo está a la venta online a través de la página de Editorial Sm. Pincha en el botón que te señalamos a continuación si quieres comprarlo.

"El libro Aprendemos Todos es una obra que emociona desde las primeras páginas. Utiliza un estilo sencillo y directo que recoge la sabiduría de quien ha leído a otros autores, ha reflexionado sobre sus enseñanzas y las ha hecho suyas en su experiencia de vida. Un libro que debemos tener cerca, para su lectura diaria, pues conecta con los recuerdos de nuestras propias vivencias cotidianas".

                                                                                                                                     José Luis Domínguez

Profesor de la UCM

 

"Marina Escalona posee, sobre todo, entusiasmo y esperanza. Son, casualmente, las dos primera virtudes de un educador. Y con ellas en la mochila, no importa que el momento pueda ser propicio al pesimismo. Ella nos muestra en este libro su certeza de que educar en comunidad, unidos y con el objetivo común de la felicidad es no solo estimulante sino posible. Yo comparto contigo esa certeza, Marina. Gracias por tu trabajo incansable a favor de la educación, por aunar el esfuerzo de hijos, padres y profes en un reto maravilloso: Aprendemos todos".  

  Carmen Guaita Fernández

Profesora y escritora especializada

en ensayos sobre ética y educación.

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Gris Icono de Instagram