FEMENINO PLURAL

Lo femenino y lo masculino no es un género, sino energías o dinámicas que se dan fuera y dentro de todo ser humano.

Ambas fuerzas, complementarias que no opuestas, deben estar en equilibrio, ayudándose una a otra a conseguir la expresión del máximo potencial de ambas.

En el pasado hombres y mujeres jugamos roles que nos alejaron de este equilibrio, por eso ahora trabajamos juntos, desde todos los ámbitos profesionales, para cultivar y arraigar en la sociedad actual este encuentro.​ 

Creemos necesario empezar a redefinir los valores y espíritu de este femenino plural que nutre a los dos sexos y que se ha desvirtuado en el tiempo. 

Queremos empezar por ofrecer a las propias mujeres una visión más elevada y consciente de toda la belleza, verdad y bondad que pueden vivir por su condición de mujeres; ayudarlas a crecer en su fuerza y no en una debilidad que les fuerce a competir con lo masculino, donde ambos valores se pierden. 

 Juntos podemos ser creadores de una nueva y mejor realidad. ​​ 

 

Lleguemos más adentro para llegar más alto.

A DONDE VAS MUJER...

(UNA OBRA DE MARINA ESCALONA)

 

Esta obra de teatro nació con el deseo de compartir todo lo aprendido en el camino de ser mujer.  Sé que hay tantos caminos como mujeres, pues cada una afronta las encrucijadas de la vida de una manera, pero hay en todos ellos retos comunes que forman parte inevitable de la esencia femenina. Pese a esta condición universal de ser hijas, parejas, madres y seres humanos en busca de su identidad y sentido vital, solemos adolecer de los espacios, los tiempos y la compañía necesaria para aprender a vivir todas estas lecciones y extraer de ellas todo el potencial de felicidad y libertad que sin duda merecemos mujeres y hombres. 

Es igualmente una celebración, un homenaje a todas las mujeres que amaron, aman y amarán mientras se pelean con la vida, lloran, temen, abrazan, cuidan, dañan y son dañadas, y habitan un cuerpo que es refugio y cofre de todos sus latidos. Es una invitación a seguir viviendo pero hallando en la respiración, en la escucha, en sus pies descalzos y en su danza, toda la fuerza, alegría y generosidad que sana y transforma su vida.  

En el escenario 20 mujeres dan vida a esa comunidad de Marías, tan iguales y tan diferentes, que abrazan la vida tal cual es, reflejando en las vidas de todas ellas la complejidad y grandeza del vivir, y la entrega rendida y feliz a algo más grande.

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Gris Icono de Instagram