cafés con sentido
¿DESDE DÓNDE VIVES?
La vida es hoy muy exigente para todos. Tenemos poco tiempo y queremos obtener de él la mayor rentabilidad en cuanto a nuestro bienestar.
Por eso he creado estos encuentros, cuyo objetivo es ofrecer un tiempo para reunirse en torno a un café y una charla que da pie a compartir las dificultades o dudas sobre nuestra vida.
Los temas que se proponen en él son los siguientes:
1- ¿Desde dónde vives? Pensamos que nuestro impacto mayor en la vida es desde nuestras pensamientos, sentimientos o acciones conscientes, pero realmente es nuestro inconsciente el que lleva la batuta de todo lo anterior. Esa parte de nosotros, en la sombra, es la que crea dinámicas o patrones que se repiten una y otra vez en nuestra vida, en forma de conflictos. Echar un vistazo a dicho inconsciente hace que tomemos conciencia de su contenido, sus inercias y manejemos conscientemente toda esta información a nuestro favor.
¿Has pensado cuántas fidelidades, arquetipos, creencias o memorias operan en ti sin saberlo? ¿Cuánto poder sobre tu vida se esconde en ellas?
2- Tu familia , tu origen, tu peana. Cada familia tiene su forma de educar y ver la vida en base a creencias heredadas de sus anteriores. En nuestra familia está todo lo que necesitamos saber de nosotros y todo lo que nos está diciendo la vida a través de nuestros conflictos, estados emocionales o crisis. Conocer tu árbol genealógico y sus leyes es despertar a un poder personal muy transformador.
3- Las 5 heridas del alma. Hay cinco heridas que están presentes en cada ser humano y que se generan en los primeros años de nuestra vida. Podemos verlas y hacernos cargo de ellas o ser llevados inconscientemente por sus dolores, generando una personalidad que nos hace dependientes y vulnerables, haciendo sangrar a otros de nuestras heridas.
4- Las emociones y su para qué. Atender las emociones, conocer su "para qué", es vital de cara a nuestro crecimiento personal. Vivimos dentro de emociones que necesitan que pongamos en ellas atención y conciencia. A veces las vivimos como estallidos de incomprensión, en vez de aprovechar las oportunidades de transformación que realmente nos ofrecen.
5- La personalidad y las emociones. Nuestros patrones psicológicos, nuestra personalidad, configura un patrón emocional que se repite y repite, a veces de forma irritante. Es importante conocer estos patrones en nuestros hijos y en nosotros, para ayudarles a conocerse y poner equilibrio en su vida.
6- Comunicación. ¿Desde dónde hablamos con nuestros hijos? Cómo les pedimos lo que necesitamos, les ponemos límites y trasladamos nuestras inquietudes. Cómo conseguir el encuentro con ellos, alejados de discursos interminables de los que se desconectan y nos roban mucha energía.
7- Bienestar y poder personal. El bienestar que anhelamos es un compromiso interno y responsable con nosotros mismos y nuestras necesidades. Si lo tenemos para nosotros, lo tendremos para los que nos rodean.